Y Después de la Lluvia, Sequía

Es verdad que las pasadas precipitaciones que “hemos sufrido” a lo largo y ancho de la península, han dado un lavado de cara a los campos españoles pintándoles de diversos tonos verdes, pero esa continua lluvia de esos días, no han logrado que las reservas de agua lleguen a los índices  deseados, proporcionándonos una tranquilidad a los que la demandamos, es decir a todos.

Los caudales en algunos ríos, como he comprobado este fin de semana,  siguen estando muy por debajo de los niveles adecuados para consumo y regadío, el  Almonte, Tajo o el Embalse de Santa Teresa presentan índices no muy altos, aunque también es cierto que hay zonas por toda España que han tenido repuntes por las copiosas lluvias del mes de Abril.

Estamos en una etapa donde el pastoreo, es alternativa dado el momento de esplendor que viven los prados, pero ¿qué pasará cuando las altas temperaturas pasen factura al verde y este se  tiña de amarillo y la escasez y la dificultad para encontrar alimento persiga al ganadero y afecte directamente al ganado? La sequía incurrirá en problemas de abastecimiento.

El ensilado se presenta como una técnica actual y de bajo coste, que ayuda al ganadero a aportar a las reses toda una alimentación  completa cargada de energía y proteína que es lo que necesitan las reses para llevar a cabo sus funciones, bien sea para reproducción y cría, leche, carne… pero sin afectar a la economía de la explotación.

Además dentro de las ventajas que tiene este sistema, encontramos la del almacenaje. Hasta  24 meses pueden están los microsilos sin abrir guardados en la finca o el campo para estar cubiertos en caso de necesidad aportando así al ganadero una tranquilidad importante al saber que su ganado tiene la alimentación asegurada y que todo está controlado. Es una estrategia de calidad para cubrir todos los aportes y se mitigan los efectos de la sequía.

Estoy convencida que si el ganadero presenta el ensilado como alternativa y empieza a suministrarlo a sus ganados, más adelante, independientemente de que sea época de sequía o no, el microsilo empezará a formar parte de su dieta en todas las épocas del año ya que están demostradas sus ventajas como la gran digestibilidad, valor nutritivo, bajo coste, fuente de vitaminas, …una buena solución.

comercial@ensilados.com

www.ensilados.com

Mariano 609 439 094

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>