La Alimentación del Ganado Caprino

Las cabras en España, empiezan a representar una parte importante de la vida social y económica de nuestro país  ya que el consumo de derivados de la leche de cabra está creciendo día a día. La alimentación y nutrición humana en el siglo XXI, presenta cada vez más intolerancias a alimentos como la leche de vaca y esta suele ser suplantada en muchos casos por la leche de cabra que tiene una mayor digestibilidad. Yogures, leche y queso de cabra, son introducidos de forma más habitual en nuestra dieta especialmente en personas de digestiones pesadas, úlceras, …ya que nuestro organismo la digiere con más facilidad.

La alimentación de las cabras depende del tipo y finalidad productiva (leche, carne, lana,…) que vaya a tener el rebaño, ya que de ello depende el periodo de destete, el periodo de lactación o los elementos que se incorporarán en su dieta. Ya desde los 15 días puede recibir en algunos casos alimento sólido, o bien seguir hasta los 50 días lactando.

Las cabras son muy curiosas, por lo que no es extraño ver a las que pastan por el campo husmear entre hierros, papeles o tablones para ver que encuentran y llevárselo a la boca. Es por eso que creo que el ensilado, es un sistema atractivo para el ganado caprino que no duda en probar distintos alimentos y que permite al ganadero introducir en su dieta los alimentos que le aporten más energía, proteína y minerales según las necesidades. Cabe indicar que es importante que el cambio de dieta se haga paulatinamente para que no sea drástico el volumen de alimentación a ingerir y así respetar su capacidad de adaptación.

La cabra prefiere que en su alimentación haya excesos de proteína antes de encontrar grandes cantidades de celulosa o fibra. Como ocurre con el ganado bovino y ovino, lo importante es mantener la buena alimentación tanto en calidad como en cantidad para asegurar una buena condición corporal. En las cabras para producción lechera, se observa que el buen estado del animal es directamente proporcional a la cantidad de leche producida.

Utiliza las ventajas de los ensilados para obtener una producción rentable de tu ganado con gran calidad.

comercial@ensialdos.com

www.ensilados.com

Mariano 609439094

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>