Login
Register
ACHICORIA Y CRIA DE CERDOS

 

 ENSILADOS.COM

 

escribenos

 

Descargue la guía de cómo alimentar mejor al ganado

* indicates required
 

 

ALGUNOS BENEFICIOS DE LA RAÍZ DE ACHICORIA EN CERDOS.

Científicos de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) han estudiado que la utilización de raíces de achicoria en la alimentación de los cerdos reduce el sabor y olor sexual de la carne de cerdo, por lo que podría ser una buena alternativa a la castración. El azúcar inulina que se encuentra en la raíces de achicoria inhibe la formación de escatol, que es una de las sustancias que genera este olor y sabor sexual.

Los resultados de la investigación han mostrado que si se adiciona raíces de achicoria en la semana previa al sacrificio de los cerdos se reducen los problemas de sabor de la carne. Los resultados son aún mejores si la achicoria se proporciona a los cerdos durante las dos semanas anteriores al sacrificio. También se ha comprobado que la raíz de achicoria da muy buenos resultados reduciendo los parásitos intestinales en los cerdos que causan diarreas, particularmente la prevalencia de disentería porcina y de Lawsonia, para lo cual la raíz tiene que proporcionarse desde el destete al sacrificio.

Otro estudio llevado a cabo por la Universidad de Aarhus, en colaboración con la granja ecológica de investigación Rugballegaard y otras explotaciones ecológicas comerciales ha ido dirigido a un sacrificio temprano de los animales para no tener que castrarlos. Los animales machos no castrados se sacrificaron a un peso máximo de 45 kg, habiéndose criado en el exterior, bajo un sistema de producción ecológica. La carne no apreciaba olor ni sabor sexual, era de alta calidad gastronómica y provenía de animales criados con altos estándares de bienestar animal.

Ensayos Realizados en España para incluir raiz de achicoria en ensilados de alimentación porcina

Se ha estado realizando ensayos en alimentación de cerdos tanto en madres como en cerdos en destete y ha obtenido muy buenos resultados, uno de ellos ha sido que se ha eliminado el óxido de cinc en la alimentación de cerdos, producto que se utiliza para evitar las diarreas. El óxido de cinc es una sustancia contaminante que se les da a los cerdos para evitar diarreas y con la alimentación con achicoria se evita tener que darles este producto a los animales.

Por otro lado se ha comprobado que las madres que se han alimentado con achicoria, están más tranquilas lo que supone una menor mortandad de lechones y un mejor crecimiento de los mismos y además de producir bienestar en los animales.

 

ENSILADOS.COM


escribenos

(If busy, please dial +34699 200 202)

 

Términos y Condiciones | Contacto | Ensilados.com 2012

Cumplimos la legislación sobre protección de datos de carácter personal (LOPD) con un fichero dado de alta en la agencia de protección de datos a nombre de shadow digital españa, sl.

Los datos recogidos no serán cedidos a terceros y su uso es estrictamente relacionado con la gestión comercial: aviso de dsiponibilidad de producto, comunicación de cambios en las producciones y componentes, aviso de ofertas y registro de la actividad comercial como son los pedidos y  facturas

Para ejercer el derecho de rectificación, cancelación o revisión de los datos que podamos tener sobre nuestros clientes basta con comunicarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que demos cumplimiento de su petición antes de 30 dias