Login
Register

 

 ENSILADOS.COM

 

escribenos

 

Descargue la guía de cómo alimentar mejor al ganado

* indicates required
 

 

Comienza la temporada del Centeno

El ensilado de centeno, 100% centeno triticale fresco, es fantástico para todo tipo de ganado: vacuno, ovino, caprino y equino.

El ensilado es desconocido en España pero en el norte de Europa es muy habitual su uso en alimentación equina debido a que no tienen tanto sol como aquí para deshidratar los forrajes . 

En los caballos el forraje ensilado, al ser forraje con humedad, tiene la ventaja de mantener hidratado el sistema digestivo del caballo, se reducen el riesgo de impactaciones/torsiones intestinales. El caballo hace la mayor parte de la digestión de la fibra en el intestino grueso, como este tipo de forraje viene ya fermentado ,que es en lo que consiste el ensilado, favorece la digestión y la absorción de los nutrientes que aporta la fibra y ayuda a la flora intestinal a hacer su trabajo. (salvando las distancias como el actimel)
 
 Un ejemplo claro es el consumo de maíz, el caballo no lo puede consumir en seco por la dureza de la cáscara y su dificultad para digerirlo, es necesario cocinarlo o estrusionarlo como lo hacen las fábricas, nosotros ensilamos maíz forrajero picado, grano + tallo consiguiendo un forraje con muchos nutrientes y pre-digerido" para que los caballos puedan comerlo y aprovechen todos sus nutrientes.
 
Al ser cortado antes de que empiece a secarse, este tipo de forrajes tiene un bajo nivel de liginina en el tallo lo que también favorece la digestión y los nutrientes están repartidos entre el tallo y la espiga que contiene grano en su primera fase.
Otro aspecto favorable es la ausencia de polvo en el forraje, por lo que reduce las alergías y en caballos de competición, cuando menos no perjudica las vías respiratorias.
 
El ensilado, si no se rompe el plastico dura a la intemperie 24 meses, pero si se habre se debe consumir entre 5 y 7 días evitando que entre oxígeno y oxide el producto.
 
El ensilado debe estar frio cuando se abre y oler acido. La adaptación del animal debe ser progresiva y hay algunos animales dentro del mismo grupo que no les gusta tanto como a otros.
 
En caso de detectar calor o partículas blancas dentro del microsílo no se debe consumir eso es debido a que se ha realizado mal el proceso de fermentación.

Ventajas de los ensilados de CENTENO TRITICALE:

1ª.- Empieza ahora la temporada y hay que aprovechar que arranca con precios bajos porque hay mucho centeno en el campo a cosechar. A medida que avance la primavera irán subiendo los precios porque habrá menos centeno triticale disponible y porque arreciará el calor.

2ª.- Es mucho mejor alimentar con productos naturales a los animales que con pienso, que puedes reducir al mínimo

3ª.- Es más completo como forraje que solo el pienso y sin embargo te lo podemos ofrecer a menor precio porque somos cosechadores. 

4ª.- Ahorras como mínimo un 75% en costes al reducir casi a cero la compra y manipulación del pienso. Con un Kg de pienso combinado con este forraje puedes alimentar perfectamente a tu caballo por mucha actividad física que tenga.

5ª.- Si tienes animales diversos como por ejemplo ovejas y algunos caballos, ovejas y cabras, etc este ensilado les gusta absolutamente a todos y lo puedes aprovechar mucho mejor

 El formato es de microsilos de unos 1000Kg cada uno para abaratar el coste de fabricación y el transporte.

6ª.- Dispones de un alimento con la máxima digestibilidad directamente abriendo el ensilado. Una vez abierto el paquete debes consumirlo en 4 días. El caballo percibirá un olor ligeramente ácido propio de una buena condición del forraje.

 Puedes sustituir todo o gran parte del pienso por estos ensilados equilibrados que conservan todas las propiedades nutritivas y superan a cualquier otro alimento en digestibilidad.

Te los llevamos a tu establo o centro ecuestre. Todo Incluido.

Llama ahora al

Información sin compromiso

(*)el precio final varía en función de la distancia real a tu explotación ganadera, 72€/Tn es el precio hasta 200Km alrededor de Chañe, Segovia.

 

ENSILADOS.COM


escribenos

(If busy, please dial +34699 200 202)

 

Términos y Condiciones | Contacto | Ensilados.com 2012

Cumplimos la legislación sobre protección de datos de carácter personal (LOPD) con un fichero dado de alta en la agencia de protección de datos a nombre de shadow digital españa, sl.

Los datos recogidos no serán cedidos a terceros y su uso es estrictamente relacionado con la gestión comercial: aviso de dsiponibilidad de producto, comunicación de cambios en las producciones y componentes, aviso de ofertas y registro de la actividad comercial como son los pedidos y  facturas

Para ejercer el derecho de rectificación, cancelación o revisión de los datos que podamos tener sobre nuestros clientes basta con comunicarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que demos cumplimiento de su petición antes de 30 dias